This is — Eli

Fotógrafa de corazón, la mueve la calma, el mar y la paz. Entró al Laboratorio Creativo trabajando para otros y salió como freelance, más libre y decidiendo donde poner su energía. 

Mujer sentada en la cama tomándose una selfie con una cámara.
  • Creo que mi fruto es una decisión, o convicción. Es seguir creyendo y eligiendo lo que quiero. Ahora sigo queriendo dedicarme a la fotografía y buscar el equilibrio entre lo personal y lo comercial. No sé qué pasará más adelante.

  • Creo que sí. Siempre he estado en esto. Supongo que se ha ido reforzando esa intuición de que estoy donde quiero.

  • Siempre he trabajado en el audiovisual pero creo que había algo en mí que no estaba en paz trabajando para otros. Sentir que debía encajar en una forma de hacer no resonaba conmigo.

    Ahora me siento más libre. A pesar de la inestabilidad, la prefiero, la escojo. Me parece más coherente poder respetar mis ritmos e intentar decidir dónde pongo mi energía.

  • Me ayudó a ver y entender que hay muchas formas de hacer, y de vivir. Que no debo encajar en algo que no resuena conmigo. Y también me ayudó a bajar de la mente, aterrizar ideas y ser más realista.

    1. Seguir a mi intuición, hacer y crear cosas que me divierten porque sí, sin dar explicaciones.

    2. Poder escuchar mis ritmos y tratar de tener mis propios horarios y formas de hacer.

    3. Compartir con otras creadoras.

  • Muy intuitivo. Diría que soy de hacer primero y revisar después. Me gusta seguir a mi intuición a la hora de crear y entender más tarde lo que está aconteciendo a través de mí. Pero después necesito unas rutinas y compromiso conmigo para seguir y no abandonar.

  • A través del silencio, el mar y el cuerpo. La práctica de yoga, la meditación, bañarme en el mar y crear. Diría que son las cosas que me hacen volver a mí y aterrizar.

  • Ritualizar cada gesto. Y mover el cuerpo, mucho.

  • Hace poco me preguntaba qué es el éxito íntimo y dónde lo ubico en mi cuerpo. Si miro hacia fuera, me fijaría en mi carrera profesional, en la validación externa y en el cumplimiento o no de los estándares sociales. Pero si miro hacia dentro hay otra cosa más simple pero a la vez difícil que es estar en paz y dicha. 

IG: @eliapezteguia

Web: www.eliapezteguia.com

Edad: 33

Donde vives: en Barcelona

Trabajo antes de hacer algo con Fruto: Trabajaba en lo mismo, me dedicaba a la fotografía y el vídeo. Pero estaba media jornada en un estudio y el resto por mi cuenta. Después del LAB decidí ser 100%  freelance.

Flores de plástico siendo colocadas en un molde para hacer hielo en forma de flores en una superficie de piso.
Pared con collage de fotos y plantas secas y moribundas, en tonos suaves y beige.

Ideas valiosas de ELI _

Imagen en escala de grises con un fondo difuso
Portada de un libro titulado 'Escribir' de la Biblioteca Marguerite Duras, con una imagen de una mano envejecida con anillos.

“Escribir es intentar saber qué escribiríamos si escribiésemos” - Marguerite Duras y su libro Escribir

Kirtan de Manu Om

Atardecer en el mar con el sol visible en el horizonte y el cielo naranja.
Primer plano de una gran flor blanca con centro amarillo y detalles en rosa en sus estigmas.
Pies descalzos sobre una alfombra de fibra en una habitación. En primer plano, una manta o tela blanca arrugada y un bloque de madera en una alfombra blanca adicional. En el fondo, parte de una almohada blanca cilíndrica y una cortina o edredón blanco.
Croissant parcialmente comido en papel de horno de una panadería sobre una superficie de piedra.

Comprar flores

Ver amanecer en el mar

Croissant de Can Cabrissas, en Cadaqués

Papaya amarilla cortada por la mitad mostrando su pulpa naranja y semillas negras en el centro, colocada sobre un fondo delgado y arrugado de color beige.
Libro abierto con ilustraciones del sol y su clasificación, junto a un dibujo antiguo del sol, sobre papel blanqueado, con dos flores secas al frente.
Escultura blanca de cerámica en forma de potencial pocillo o tazón, colocada en un taburete de madera en una esquina con cortina blanca al fondo y alfombra de yute en el suelo.
Imagen de una pared blanca con varias fotografías y un dibujo enmarcado. En un mueble de madera, hay una vela encendida con cera derritiéndose. La decoración tiene un estilo minimalista y artístico.
Mujer tomando una selfie en un espejo en una habitación blanca, con una planta en el fondo a la derecha.

frutos

Planta de interior con maceta de terracota, junto a esculturas blancas y negras en una alfombra de yute en una sala decorada con cuadros en la pared.
Seis fotos o papeles decorativos en una pared de color claro, incluyendo una pieza grande de papel amate con una flor prensada, fotos enmarcadas en estilo Polaroid con hojas y flores secas, y papeles con estampados suaves y naturales.
Pies descalzos sobre una alfombra de fibra natural, frente a una libreta con fotos en blanco y negro, junto a una tarjeta amarilla con texto en inglés y una foto Polaroid.
Mesa de madera con una vela y dos piedras decorativas, una de ellas con un encendedor con fuego. En la pared blanca hay varias fotografías y dibujos, incluyendo una de la parte trasera de una mujer.
Mesa de madera con diversos objetos decorativos y espirituales, incluyendo piedras, pequeñas figuras, una taza tibetana, un pequeño cuadro, y una fotografía en blanco y negro, en un ambiente de estilo bohemio.
Cama con sábanas y almohadas blancas, cabecera de madera, lámpara de luz cálida, cuadros y fotos sobre la cabecera, paredes blancas y cortinas gris claro.

“Your fragility is also your strength”

— Pina Bausch